Buscar

El trabajo interior. El Sol, la Luna y el Ascendente en la Carta Natal

La carta natal es el dibujo o la foto que refleja cómo estaba el cielo en el momento de nacer. Este mapa define de manera muy real y auténtica las energías que nos representan, nuestra naturaleza, carácter y sobre todo nuestra misión de vida.

Hacer el trabajo interno de autoconocimiento hacia una conciencia más integrada, hacia una armonía personal siendo nuestros propios escultores, nos permite, frente a un tiempo que propone una nueva humanidad en la que el primer trabajo es con uno mismo, conocernos y desarrollar nuestros talentos y cualidades. Comprometernos y ser protagonistas del cambio.

Todos tenemos una matriz que es la base de nuestra Rueda de la Vida. Invertir tiempo en conocerla es descubrir un orden personal que encierra información valiosa para desplegar, buscando compartir la mejor versión de vos mismo y el compromiso hacia el colectivo humano del cual formamos parte.


Cada uno de nosotros es único, tenemos una esencia que es única, una música que suena distinta y descubrir cuáles son tus instrumentos y hacerlos sonar en armonía, es una linda imagen de cómo funciona la Carta Natal, como la partitura de tu vida. Buscamos afinarla como un proceso permanente de ampliación de conciencia y de apertura de horizontes, habilitando el conjunto de tus capacidades para que tu música suene cada vez mejor. 

Teniendo conciencia de que tu instrumento forma parte de una orquesta, en la que hay muchos instrumentos musicales diferentes, vemos cómo afinarnos con el otro, que quizás no resuena con vos, pero juntos colaboran para la armonía en conjunto de la orquesta.



El Sol 

Es la esencia y el corazón de nuestro Ser. Define identidad y personalidad y le da coherencia a la totalidad del sistema. Vemos en el sol de cada uno, un quantum de vitalidad diferente. Conocer como es tu Sol, tu luz individual te ayuda y facilita el camino hacia la autonomía y la autoconciencia para integrar y madurar ese Yo esencial, para ocupar ese rol de centro. Y esa irradiación es constante, emite todo el tiempo. En el cuerpo rige el corazón como fuente de energía.


La Luna

Es el Yo emocional, la expresión de tu sensibilidad, intuición y refugio. Nos organiza el filtro emocional y define como está la matriz afectiva en nuestra Carta Natal. Vemos en su función como cuidamos, nutrimos y damos afecto y al mismo tiempo como ha sido esa sensación para nosotros. Cada persona tiene una representación personal de la Luna y esto marca muchas características. Es nuestro lugar seguro y cómodo, refleja nuestras emociones y nos da una cantidad de talentos y recursos..

Si el Sol es nuestro Yo autónomo y esencial, la Luna es nuestro Yo dependiente y emocional.


El Ascendente

Es una de las posiciones mas importante de la Carta Natal como proceso de aprendizaje. Es el filtro que le ponés a la foto y muestra como la gente nos ve y como queremos que los demás nos vean. Llegamos a él a través de las distintas experiencias que la vida nos da como destino para que logremos integrarlo y desplegar ese proposito vital. Lleva tiempo apropiarse del Asc porque lo primero que hace la conciencia es poner afuera lo que no le gusta, por lo tanto el destino o lo que está afuera del Yo, se va a presentar en situaciones o hechos que te rodean para ir asimilando e incorporando esta energía. Hablamos del Asc como aquello que vine a irradiar, a aprender, a vehiculizar y profundamente hace a lo que tengo que manifestar y cada uno de nosotros.

El Asc funcina como un horizonte y constantemente voy descubriendo nuevos niveles. Se trata de como me lanzo a la vida, ya que es una energía que atrae, magnetiza, fascina y enamora e implica una matriz con un orden, es puerta de entrada y fuente de experiencias en donde el mandala se manifiesta sincrónicamente desplegando escenas. La identidad se conforma entre lo que soy y lo que afectivizo. El Asc trae el afuera a manifestar en esta vida, y vamos descubriéndonos y amigándonos con esta vibración que es propia.


Conocer y sintonizar con este campo energético personal es viajar a una comprensión mayor de vos mismo, sintiendo el fluir de la energía.

Tu vida experimenta mayor sentido y autenticidad.