Buscar

Domingo 21 de Junio de 2020. Eclipse Solar Anular en conjunción con Luna Nueva en 0º Cancer.

La Luna Nueva en Cáncer será un eclipse de Sol y coincide con el Solstício de Invierno.

Cuando estamos en temporada de eclipses podes sentir que estas en un proceso importante, porque es un tiempo raro y la sensación es que algo se está eclipsando y dura mucho más que un solo día ya que abre espacios, trae temas de disolución, de soltar, de desprendernos de algo para empezar más livianos y que algo mucho mejor tenga espacio. Momento para preguntarnos qué quiero cambiar, dejar o cerrar, porque sentís que ya no forma parte de tu vitalidad. Y como se da en Cáncer tiene que ver con lo emocional, con las necesidades, los miedos y los temas de pertenencia. El concepto general de casa y protección, temas asociados a la familia y el hogar, a la definición del lugar que elegimos para echar raíces.


En lo colectivo se ve bastante en este tiempo tan particular que nos toca transitar y en lo personal también habrá algún replanteo de historias pasadas que dejaron huella porque Cáncer es memoria pasada y quizás hoy podemos comenzar a ver las cosas desde un lugar diferente, abrirnos, quitarnos una coraza para entender el pasado, atravesar situaciones familiares con otra conciencia, soltando algún resentimiento, alguna traba, algún juicio. Un tiempo de reflexión y de escribir tus intenciones.



Este 2020 no solo está derribando estructuras afuera, también lo está haciendo adentro y hoy le toca el turno a lo emocional y no es porque hoy va a pasar algo, hoy se abre una ventana para reflexionar si sigo poniendo una pared o coraza para estar bajo control y no termino de meterme emocionalmente nunca. 


Este eclipse propone renacimiento en la zona Cáncer de tu carta natal, iniciar un camino hacia tu reinvención aprovechando la pausa y la temporada de eclipses. Y entrar en contacto con esta "ola energética" que enciende la necesidad de darnos nueva vida emocional. Convertirnos en nuestra propia madre, volvernos hacia nosotros mismos para cuidarnos mejor, acunarnos, acariciarnos profundamente. Y esto requiere valorar nuestras emociones, cualesquiera que sean y observar cómo fluyen nuestras aguas internas. Y para eso es necesario hacer un STOP, ir hacia adentro y observar nuestro sistema interno.

Tomar conciencia de nuestro amor personal, lo que nos damos a nosotros mismos, ya que amarnos es aceptar todo lo que somos. No es posible amar a un otro si perdemos contacto con el amor personal. Por eso es un buen tiempo de crear afecto propio, acunar las necesidades emocionales que aparecen... es tiempo de volver a casa y sentirte, para poder generar una nueva conciencia de hogar. Ya que todo comienza adentro.

¡¡Feliz renacimiento en Cáncer!!