Buscar

Autoconocimiento y desarrollo de la conciencia

Como un saber muy antiguo, la astrología está presente en las culturas de todo el mundo. Nos permite observar principalmente donde me ubico en la relación con el universo del que formamos parte. Esta herramienta de expansión nos abre el camino a una conciencia individual-vincular y transpersonal.


A través de este lenguaje simbólico, vemos como se integra la energía del cielo en la tierra. Funciona como un puente que une el mundo de lo divino, con la naturaleza, lo tangible y lo metafísico, lo que se ve y lo que no se ve, tierra y cielo. La visión científica y la visión espiritual de cuerpo-alma-espíritu, nos permite entender la relación entre el ser humano y el universo. En la astrología aplicamos constantemente los principios de la filosofía Hermetica y el Kybalion. "Como es arriba, es abajo", nos trae una relación directa entre nuestro mundo interno, que se relaciona con nuestro mundo externo. En el universo todo se corresponde entre sí, el mundo material, es un reflejo del mundo espiritual, tan vasto y maravilloso.



Mas allá de las etiquetas y roles sociales, somos energía encarnada en un ser vivo, y que maravilloso que es comprendernos, como seres naturales, con patrones de comportamiento, bajo esta lente más amable.

La propuesta astrológica resulta en un camino simple y práctico, para conocernos en profundidad, y abrirnos a una comprensión mayor que facilite el desarrollo del SER, para sentirnos más plenos, más felices y vivir con más alegría quienes somos. Propuesta que busca tambien "iluminar nuestras sombras", aquello que no veo y no me doy cuenta que soy. El trabajo con la Carta Natal permite conocernos más y abrir las puertas a la inmensidad, ya que formamos parte de esa totalidad, que es el SER HUMANO, y es infinito; esta mirada nos hace una gran aporte ya que nos permite evolucionar como especie, acompañando los ritmos, ciclos y procesos personales.


La astrología ayuda a cultivar la tolerancia y comprendernos más unos a otros, ya que todos tenemos tendencias naturales diferentes, porque nacimos en tal o cual situación de espacio y tiempo. Ayuda tambien a cultivar una actitud más amorosa y valorar lo que me gusta y lo que no me gusta de mí mismo. Ayuda a vivir mejor, comprobando, en el proceso de autoconocimiento, que no necesito de la aprobación de nadie para desear lo que quiero, e ir tras ello, ya que la libertad pulsa adentro de cada uno, es ese espacio al que podemos acceder en cualquier momento.


Cariños,

Moi